Cerca de 400 personas colaboraron en esta acción de reforestación en la Finca de Osorio

El consejero insular del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, y el gerente de Foresta, Sergio Armas, participaron en el acto junto al hijo del empresario, Claudio Alonso

La Fundación Canaria para la Reforestación Foresta organizó hoy un acto en homenaje al empresario Sergio Alonso, fallecido recientemente, que consistió en la plantación de 2.000 árboles en  la Finca de Osorio, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, en la que está ubicado el Bosque de Sergio Alonso, impulsado desde la fundación.

Al acto acudieron el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, el empresario e hijo de Sergio Alonso, Claudio Alonso, y el gerente de Foresta, Sergio Armas, quienes destacaron la calidad humana y el talento del empresario grancanario. Junto a ellos participaron cerca de 400 personas entre familiares, amigos y compañeros del empresario del Grupo Domingo Alonso.

Previamente a la acción de reforestación, un cuarteto de cuerdas interpretó varias piezas musicales  en su honor.

Los  ejemplares de laurisilva plantados, de acebiños, fayas, viñátigos, palo blanco y otras especies, fueron adquiridos con las donaciones realizadas a la familia que, cumpliendo con el deseo de Sergio Alonso, siempre concienciado con la preservación del medio ambiente,  pidió que en lugar de coronas de flores, se hiciera una aportación económica para la plantación de árboles en alguna zona de Gran Canaria. En total se recaudaron 26.000 euros, 13.000 procedente de donaciones y 13.000 euros más donados por Foresta.

El Bosque Sergio Alonso se sitúa en una parcela de dos hectáreas, situada en las faldas del Pico de Osorio, de los que 7.000 metros cuadrados son zona llana y 13.000 en ladera. Algunas semanas antes de este homenaje, integrantes de Foresta acondicionaron el lugar, para lo que limpiaron de zarzas y helechos la zona e hicieron los hoyos para posteriormente plantar. El bosque estará delimitado por vallas y se llevará un control del riego y la fertilización de las especies.


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!