Alexis Romero en el Rally RACC España Cataluña 2018

El equipo lanzaroteño Alexis Romero y Martín Domínguez con un Peugeot 208 R2 del equipo Raceseven, no paran de subir puesto en la general después de terminar el tramo SS14 el ultimo del día de hoy.

Después de una emocionante y reñida jornada sobre la tierra en el 54º Rallye RACC España-Cataluña, se ha tenido el primer contacto con el asfalto en su tercer día de competición.

Hoy ha sido un día muy complicado, pero lo hemos salvado por los pelos.

Ha llovido todo el día y el barro que dejaban los de delante en la carretera casi nos hace darnos algún golpe pero además en los tramos largos al pasar de 12km ya nos quedábamos sin frenos así que me he llevado muchos sustos muy serios, nos comentaba Alexis nada más  terminar el SS14.

El equipo no hace más que ir subiendo puestos y marcando buenísimos tiempos en cada tramo con su Peugeot 208 R4, en la SS14 con un tiempo de 3:30.5 se marcan un puesto 12 es su categoría, quedando el 6º de su grupo en la clasificación general.

En la general absoluta el equipo está en el puesto 34º con un tiempo de 3:16:36.5, lo que esta claro la ascendencia que hacen en cada tramo.

Mañana domingo, cuarto y último día del 54 RallyRACC, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, con dos tramos diferentes a los que realizarán dos pasadas, Riudecanyes (16,35 km) y Santa Marina (14,50 km), siendo este segundo el Power Stage. Los dos pasos por Santa Marina serán televisados en directo por Esport3 y Teledeporte (8:38 y 12:18 horas) en una jornada que tendrá 61,70 km cronometrados sobre asfalto para concluir en el Passeig de Jaume I de Salou, a las 14:01, realizándose a continuación la ceremonia de podio con los ganadores de sus respectivas categorías.

Se espera de que el coche mañana no de ningún problema, el que de momento va bien, a pesar de haberse quedado hoy sin frenos a partir del Km. 11 de los tramos por aire en el circuito de frenado, pero ya se han purgado y se espera de mañana el coche salga bien y sin problemas.

 

Alexis comenta que si mañana sigue lloviendo no voy a asumir riesgosinnecesarios ya que hoy hemos visto que te puedes dar un golpe en cualquier curva, pero si amanece seco el asfalto intentaremos aumentar el ritmo de hoy sin llegar al límite, el sueño de un pódium no estará en nuestras cabezas pero si seguro el de hacerlo lo mejor posible y disfrutar a lo grande en el ultimo día y darlo todo !!!

 

La participación de Alexis Romero y Martín Domínguez en el Rallye RACC España-Cataluña es posible gracias al apoyo y colaboración de Turismo Lanzarote, Transportes Toherlo, Shegalan Eléctricos, Luna Mantenimiento SL, Goyro Servicios y Mantenimiento, Aleima Proyectos e Ingeniería y Cocinas Hermasur.

 

Deja una respuesta