25 años del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de José Mari Ponce y José Carlos Déniz

Texto y fotos: José María Ponce Anguita

Coincidiendo con la fecha exacta del inmediato rally de Maspalomas se cumplen 25 años en que junto a mi querido José Carlos Déniz, de la mano de Sauermann Competición lográbamos ser el primer equipo canario en ganar un Campeonato de España de rallyes.

imagen-0031

A pesar del tiempo transcurrido, sigo teniendo con total claridad cada sonido, color y sentimiento de aquel mágico momento en que subíamos al pódium de Lloret de Mar meta del España Cataluña rodeado de un entusiasmo espectacular con una grandísima y numerosa afición venida de todas las islas en vuelos fletados para la ocasión, algunos lo se con un enorme esfuerzo rascándose el bolsillo porque no querían perderse una posible victoria tan perseguida y anhelada por todos.

llegada-lloret-91

No es petulante afirmar, que nunca ha habido ni habrá semejante celebración y algarabía, con las radios conectadas en los negocios, talleres, en las carreteras y con un recibimiento en el aeropuerto y entrada en la ciudad escoltados por las fuerzas del orden y las calles adyacentes a la casa consistorial de la plaza Santa Ana abarrotadas de aficionados. Es y será imposible de olvidar, aún cuando me esfuerzo al recordarlo los ojos se me nublan y la nariz hace aguas.

llegada-aeropuerto-b-91-001

Tras 25 años de ese momento por primera en toda mi carrera deportiva no estaré en esta edición del rally Maspalomas como hubiera deseado para celebrarlo con el casco puesto y rodeado de la afición que tanto respeto y cariño me dan. No puedo por menos que enviar un fuerte abrazo a todos los que no solo hicieron posible aquel logró, sino a los que aún a día de hoy les importo y formó parte de su propia historia dentro este gran mundo del motor.

 

Un fuerte y sentido abrazo a todos.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

FSC Tienda
manuel

¿Te interesa?

Un regalo original. Taza personalizada FSC Adquiere nuestros productos placa, taza, pegatina, gorra, polo o alfombrilla de ratón. Ayúdanos a mejorar y colabora con nosotros.