19 equipos en la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito

La cita será este domingo, 6 de septiembre, en el circuito de Maspalomas.

Los entrenamientos comenzarán a partir de las 10:00h.

 LISTA INSCRITOS 1VELOCIDAD2015

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2015 se iniciará este próximo domingo, 6 de septiembre, con la disputa de las tres primeras carreras de la temporada sobre la pista del Circuito de Maspalomas. Finalizado el plazo de inscripción, la Escudería Maspalomas ha hecho pública la lista oficial de inscritos, en la cual se contabilizan un total de 19 equipos, confirmándose así una buena cantidad de participantes para una modalidad que comienza a andar este año con optimismo.

LOS CAMPEONES 2014 BUSCAN REVALIDAR SUS TÍTULOS

Por categorías, la lista oficial de inscritos cuenta con cuatro equipos en la categoría Sport, tres en Súper Sport, ocho en Súper Sport 2 y cuatro en la categoría Extreme. Por su parte, el Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015 llega con fuerza al certamen de velocidad, alineando a seis equipos incluidos dentro de la categoría Súper Sport 2.

Entre los pilotos participantes no podía faltar el campeón absoluto de la pasada temporada, David Rodríguez, que vuelve a intentar revalidar el título con su BMW M5 E30, idéntico vehículo al que llevará Julián Martín, ambos acompañados en la categoría Súper Sport por Juan César Mendoza sobre el Hyundai Coupe V6.

La categoría Extreme estará animada por tres unidades del singular MK Indy R, una de ellas en manos del subcampeón absoluto 2014, Rafael González, otra de Gregorio Fontanilla y una tercera que será novedad en manos de Luis Ramos, aunque habrá que tener muy en cuenta también a la fémina Emma Falcón que vuelve al circuito de Maspalomas sobre un Volkswagen Fun Cup.

La categoría Sport contará con los pilotos más destacados de la pasada temporada entre los vehículos de menor cilindrada, encabezando la lista el campeón de la categoría, Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20V), junto al subcampeón, el joven Iván Guerra (Hyundai Accent GT) y el tercer clasificado 2014, Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 Rallye), además de Carlos Yánez (Honda Civic).

La categoría más numerosa será la Súper Sport 2, en la que tampoco faltan el campeón 2014, Julio Martínez (Toyota Celica 1.8) y el habitual Manuel Acosta Guerrero (Toyota Corolla 1.8). En esta categoría se incluyen además los seis equipos del Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015, entre los que encontramos a José Ignacio González, Arturo Cruz, Antonio Afonso Martel, Antonio Afonso Hernández, Ayose Hernández y Yonathan Lucas.

HORARIOS DE LA JORNADA

Este primer meeting del año se iniciará con los entrenamientos libres a partir de las 10:00h, seguidos de los entrenamientos cronometrados a las 10:50h. Las tres carreras oficiales se disputarán a las 11:50h, 12:50h. y 13:50h. La entrega de premios final está prevista realizarse en torno a las 14:35h.

 

Deja una respuesta