Camilli avanza en Córcega

Comunicado y foto: Marca

Éric Camilli disfrutó de un abridor productiva y progresiva al legendario Tour de Córcega hoy del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

2016 FIA World Rally Championship / Round 11, Rally de France, Tour de Corse 2016 / September 28 - October 02, 2016  // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 11, Rally de France, Tour de Corse 2016 / September 28 – October 02, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Pilotando su potencia-Ecoboost de Ford Fiesta RS WRC a través de las pruebas de velocidad de renombre, Camilli y su copiloto Benjamin Veillas estaban firmemente centrados en la tarea en la mano y la intención de brindar un funcionamiento libre de errores.

A pesar de la adopción de un enfoque prudente, los franceses mejoraron su ritmo durante todo el día y probaron su capacidad natural en el asfalto.

Actualmente sostiene una meritoria séptima posición en su debut world rally car en la isla, la pareja tuvo la mejor de sus compañeros de equipo mucho más experimentado y se determinará para construir en su velocidad y comprensión de este clásico evento como el fin de semana continúa.

En la hermana de M-Sport Fiesta RS WRC, Mads Ostberg y su copiloto Ola Fløene han estado trabajando para mejorar su conducción de asfalto y aplican sus hallazgos por primera vez este fin de semana.

Tener que acostumbrarse a un nuevo estilo de conducción, los noruegos se contentan con esperar el momento oportuno y esperar que el nuevo enfoque proporcionará sólidos resultados en futuros eventos de asfalto.

Con el sol naciente alto en el cielo corso, Ostberg ha querido mostrar mejoras adicionales pero una put problema de frenos, refrigeración pagado a sus esfuerzos.

A pesar de esta desventaja, el emparejamiento se mostraron satisfechos con su forma de conducir y seguir confiando en que la formación reciente pagará dividendos.

En otros lugares de la categoría WRC 2, que era negocio como de costumbre para Elfyn Evans y su copiloto Craig Parry que estaban en una liga de su propia a través de la prueba de velocidad de apertura. Establecer un tiempo de 17,9 segundos más rápido que cualquier otra persona, la pareja tomó una ventaja temprana al volante de su Ford Fiesta R5.

Regularmente tener lo mejor de una serie de equipos de rally de automóviles del mundo, Evans está usando sus habilidades impresionantes de asfalto a pleno efecto y actualmente tiene una segunda ventaja de 15.7 con más de 230 kilómetros cronometrados de izquierda a disputar.

CITA, fin de la cita

2016 FIA World Rally Championship / Round 11, Rally de France, Tour de Corse 2016 / September 28 - October 02, 2016  // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 11, Rally de France, Tour de Corse 2016 / September 28 – October 02, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Éric Camilli (7º) dijo:

«Ha sido un día muy bueno para nosotros. Empezamos con cuidado y etapa tras etapa nuestra confianza creció y hemos sido capaces de empujar un poco más.

«Tuvimos un buen centro de esta tarde y yo estaba contento con nuestro ritmo. En la última etapa, las notas de copiloto para cada rincón eran exactamente como debe ser – durante los 30 kilómetros. Ese fue un momento muy importante y nos da más confianza de seguir adelante.

«Todavía tengo un montón de cosas que aprender, pero creo que hemos hecho un muy buen paso hoy y estoy mirando adelante a lo que el mañana tiene que ofrecer.»

Mads Ostberg (10º) dijo:

«Estamos intentando algo diferente con nuestra forma de conducir sobre asfalto. No ha sido un día fácil, pero ha sido muy interesante y estoy bastante contento con todas las cosas que hemos sido capaces de probar.

«Tuvimos algunos problemas con la refrigeración de los frenos esta tarde y perdimos mucho tiempo, pero, para ser honesto, eso no importa tanto. Estamos aquí para probar nuestra formación y que todavía podemos trabajar en eso.

«Tenemos un nuevo plan para mañana – que no está demasiado lejos de donde estábamos en la actualidad. Paso a paso estamos tratando de hacer algo que no se siente cómodo para mí, cómodo. Se llevará algún tiempo, pero es una cosa positiva que intentar algo diferente «.

Elfyn Evans (8º / CMR 1 de 2) dijo:

«Ha sido un buen día, pero no es fácil por todos los medios. Estas etapas son absolutamente fantástico, pero también pueden ser muy exigente y estoy muy contento de estar donde estamos en este momento, ya que no tenemos la oportunidad de una prueba previa al evento.

«El plan será mantener la ampliación de nuestra mañana plomo. Es todavía muy cerca de una pelea con Jan [Kopecky]. Él ha estado bastante duro y ganó dos de las etapas por lo que necesitamos para mantener en él «.

El director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Después de dos eventos difíciles no creo que Eric podría haber llegado a un rally más exigente, pero tengo que decir que ha abordado el reto a la perfección. Dio un enfoque muy cauteloso durante las dos primeras etapas, y luego vio a su ritmo a mejorar en la segunda pasada y he estado muy contento con su progresión esta tarde.

«Mads tiene un plan en cuanto a la forma en que quiere mejorar su Tarmac conducción. Él no está conduciendo de una manera que es natural para él, pero él es muy decidido a tener éxito y se aferra a su plan de juego. Dice que ha aprendido mucho a partir de hoy, y es de esperar que va a ser capaz de poner esto en las buenas prácticas.

2016 FIA World Rally Championship / Round 11, Rally de France, Tour de Corse 2016 / September 28 - October 02, 2016  // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 11, Rally de France, Tour de Corse 2016 / September 28 – October 02, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

«Elfyn está haciendo exactamente lo que esperábamos que iba a hacer. Todo el mundo sabe lo bien que se lleva a cabo en este evento el año pasado – y es por eso que lo seleccionamos como uno de sus WRC 2 rondas. Espero que pueda continuar este ritmo durante el resto del evento. El plan es que para llevar a casa puntos máximos, y luego sólo tendremos que esperar y ver lo que sucede en el resto de la temporada «.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
manuel

¡Vuelve el karting a Tenerife!

La Comisión Deportiva de la FIASCT aprobó ayer los cambios en el calendario para lo que resta de temporada Tras la reapertura del Karting Club