𝐄n marcha los preparativos de la 𝟑ª edición de La Guancha Motorshow

El Ayuntamiento de La Guancha y la escudería Derecha3KMotor ultiman los detalles de la que será la tercera edición del proyecto deportivo “La Guancha Motorshow”, previsto para los próximos días 10, 11, 17 y 18 de julio.

El programa 2021 recoge un total de cinco actividades y cuatro escenarios en diferentes puntos de La Guancha: barranco de La Asomada; plaza de La iglesia (casco urbano); avenida Cristóbal Barrios y Santo Domingo. En esta edición extraordinaria se desarrollará un programa paralelo de dinamización comercial, en el que se incluye la I Ruta de la Tapa, con la participación de todos los bares, cafeterías y restaurantes del municipio.

Todos los eventos tendrán aforo limitado y estar configurados en torno a un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la protección de la salud, tanto de los participantes directos y miembros de la organización, como del público presente en los espacios acotados.

🏍FERIA DE LA MOTO:

La plaza de Santo Domingo acogerá el sábado 10 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 horas, la I FERIA DE LA MOTO de La Guancha, con la participación inicial de unos treinta vehículos de dos ruedas. Además, para hacer más atractiva la feria, durante toda la mañana el polideportivo del barrio se convertirá en un circuito de triciclos para los más pequeños de casa. También se pondrá a disposición del público, de forma gratuita, un simulador de conducción.

🚧 QUAD CROSS COUNTRY:

Será la primera vez que el municipio acoja este tipo de prueba deportiva, respaldada por los mejores pilotos del campeonato tinerfeño de Quad. Los participantes se medirán el domingo 11 de julio en una prueba donde la física y la mecánica serán esenciales para alcanzar el podio. La organización activará una clasificacion de 15 minutos, y carreras de resistencia de 40 minutos. Ganará el que más vueltas consiga dar en el circuito del barranco de La Asomada.

En esta prueba también se incluye la categoría de motocross. Los inscritos deberán estar federados para adentrarse en esta nueva cita de La Guancha Motorshow.

🏎FERIA DEL MOTOR 1:

La plaza de la Iglesia y sus alrededores se convertirá en un recinto ferial al aire libre durante la mañana del sábado 17 de julio. El público que decida acercarse al corazón patrimonial del pueblo podrá disfrutar en directo de un escaparate automovilístico de primer nivel, con medio centenar de vehículos clásicos, de competición, 4×4 y racing, entre otros. Para esta muestra la organización no abrirá un periodo de inscripciones sino que trasladará invitaciones directas hasta completar el aforo previsto.

🚨FERIA DEL MOTOR 2:

La rambla Cristóbal Barrios acogerá durante la tarde del sábado 17 la segunda parte de la feria del motor 2021. En esta ocasión se expondrán también en torno a cincuenta vehículos de todas las modalidades.

🛻PRUEBA DE VELOCIDAD EN TIERRA – SLALOM LA GUANCHA:

Los mejores pilotos del campeonato tinerfeño de slalom, carrozados, kart kross y quad, se medirán en seis pasadas: dos de entrenamientos y cuatro oficiales. Lo harán el domingo 18 de julio en el circuito mejorado del barranco de La Asomada y alrededores, en un trazado de asfalto y tierra y una distancia de 1.700 metros en cada una de sus pasadas, que se realizarán en ambos sentidos.

Las asistencias de la prueba estarán ubicadas en la calle Doctor Fleming, donde también se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas. La plaza de La Asomada acogerá tanto la entrega de trofeos como el centro de datos de la carrera, ideada exclusivamente para pilotos federados.

La concejala de Deportes, Verónica Domínguez, y el presidente de la escudería organizadora, Juanma González, apuestan de forma decidida por este nueva cita con el mundo del motor en La Guancha, al tiempo que recuerdan que “con respecto a la edición 2019 y atendiendo a las circunstancias actuales, las tasas en concepto de inscripción para participar en las diferentes pruebas serán más económicas” por lo que animan a pilotos y equipos a formalizar su inscripción y vivir desde dentro esta nueva edición.

+ INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES:
www.derecha3kmotor.com

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

M-Sport vuelve a la competición

M-Sport volverá a competir con sus Fiestas de alta especificación este mes: Adrien Fourmaux muestra la potencia y el rendimiento del Ford Fiesta R5 MkII