Sosa y González clausuran la temporada del CERT con un nuevo podio en su categoría

Segunda posición en el Grupo N y la Evo Cup en la primera edición del Rally Costa Tropical que se ha celebrado este fin de semana en la provincia andaluza de Granada. Con este resultado, obtienen el subcampeonato de pilotos y copilotos en ese apartado de Producción así como el subtítulo en la monomarca de Mitsubishi.

Gustavo Sosa y Eduardo González han saldado su última participación del año en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) con un nuevo podio en el Grupo N, el cuarto de la temporada y que se suma a las dos victorias logradas en Cataluña y Extremadura. En su primera experiencia en los tramos granadinos, el piloto de Fuerteventura y el copiloto de Gran Canaria han sido décimos absolutos y segundos del Grupo N en el I Rally Costa Tropical que se ha desarrollado a lo largo de dos etapas y sobre nueve tramos cronometrados.

 

Las especiales de Granada resultaron ser más complejas de lo esperado. Por su recorrido, con carreteras muy estrechas rodeadas en muchos sectores por barrancos muy profundos, invitaban a tomar pocos riesgos ahora que la temporada tocaba a su fin. Por ello, y a pesar de que todavía optaban al nacional de Grupo N en el apartado de copilotos, establecieron un ritmo con el que se encontraban cómodos sobre el Mitsubishi Lancer Evo X preparado por RMC Motorsport y evitaron tomar más riesgos de los necesarios.

 

“No dependíamos de nosotros mismos para lograr ni la Evo Cup ni tampoco el campeonato de copilotos, así que no creímos oportuno correr el riesgo de acabar el año con un accidente. Hemos llevado un ritmo cómodo y hemos intentado dar algo de espectáculo en este rally de despedida de la temporada en el CERT para nosotros. Dentro de muy poco empezaremos a preparar la que viene”, ha señalado el piloto de DISA.

 

Ha pesado el abandono de Navarra en el balance nacional del curso 2017 en el que han logrado el subcampeonato de Grupo N tanto en el apartado de pilotos como en el de copilotos y, gracias a esa regularidad que han mostrado en la segunda parte de la temporada, han podido escalar hasta la segunda posición de la Mitsubishi Evo Cup. Aún harán una última incursión en tierras peninsulares el próximo 16 de diciembre para tomar parte en el I Rally Ciudad de Astorga, que tiene preinspección para el CERT. Allí estrenarán el Ford Fiesta R5 Plus que han adquirido recientemente.

 

“Nos han sorprendido los tramos del Rally Costa Tropical. Muy bonitos, pero también técnicos y con ningún margen para el error en algunas zonas. Nos quedamos con la experiencia adquirida y con el hecho de haber podido rodar rápido sin tener que arriesgar en absoluto”, ha declarado el grancanario Eduardo González.

 

Cerrado ya el capítulo del CERT, Sosa y González vuelven a poner su punto de mira, en sólo una semana, en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Los de DISA defienden título en el Rally de Tierra Isla de Gran Canaria y obligados a remontar desde la tercera posición de la provisional, aunque a sólo cinco puntos del líder provisional.

Si te gusta... comparte!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *