Nota de prensa de la ADAC sobre las manifestaciones efectuadas por el Presidente de la (FALP) en la presentación del Rallye Villa de Santa Brígida

Texto: Nota de prensa de la ADAC

Ante las manifestaciones efectuadas por el Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) en el acto de presentación del Rallye Villa de Santa Brígida, esta Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias (A.D.A.C.) se ve obligada a realizar las siguientes puntualizaciones:

1ª.- En el proceso de creación de la ADAC quedó claro que uno de los objetivos de la misma era trabajar en la seguridad de las pruebas que se celebran en Canarias, a la vista de problemas de seguridad que se dieron en al menos cinco pruebas celebradas en las dos provincias en la pasada temporada.

2ª.- Se da la circunstancia de que la FALP actúa también como entidad organizadora de las pruebas de asfalto Rallye Villa de Santa Brígida y Rallye de Lanzarote, donde en la temporada 2017 se produjeron graves incidentes de seguridad, siendo el primero de los rallies reincidente en esos problemas de seguridad.

3ª.- Por ese especial motivo, días antes de constituirse la ADAC, una representación de deportistas se reunió con la FALP para interesarse por el tema de seguridad del Rallye Villa de Santa Brígida, y recibieron no sólo un no rotundo a esa petición de información, sino que, lo que es peor, se les contestó con un “ustedes no son nadie”.

4ª.- En cuanto se constituyó la ADAC, se reiteró la petición de reunión a la FALP para tratar el tema, petición que se le ha reiterado hasta la saciedad por distintas vías y la respuesta siempre ha sido la misma: silencio por parte de la FALP.

5ª.- A la vista de que la se ha negado a reunirse y a informar a la ADAC sobre las medidas de seguridad del próximo Rallye Villa de Santa Brígida, la ADAC ha recomendado a sus asociados no participar en dicha prueba, dejando la decisión a criterio de cada equipo. Así consta en las distintas redes sociales (Whatsaap y Facebook) de comunicación e información de los que se vale ADAC para relacionarse con sus asociados.

6ª.- Por tanto, desmentimos categóricamente las manifestaciones del Presidente de la FALP, cuando afirmó en la señalada presentación del Rallye Villa de Santa Brígida que, por parte de la ADAC, se estaba realizando llamadas y presiones a pilotos para que no corrieran dicho rallye. Es rotundamente falso que la dirección de la ADAC haya realizado o haya auspiciado ese tipo de reprobables acciones, como también es falso que la ADAC haya acudido a la FALP con imposiciones y no con diálogo, entre otros razones, porque la FALP aún no ha recibido ni ha querido reunirse con la ADAC, al contrario de lo que han contestado la Federación Canaria de Automovilismo, la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, quienes han accedido sin problemas a las peticiones de reunión solicitadas por la ADAC.

7ª.- Y en cuanto a la reunión celebrada el día 13 de enero entre una comisión de deportistas mandatados por la asamblea de Gran Canaria celebrada unos días antes, literalmente fueron ninguneados desde el principio por los representantes federativos presentes, bajo el argumento antes mencionado, de que “ustedes no son nadie”.

Atentamente:

La directiva.

¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!