Los equipos de Citroën Racing en el buen tiempo

En un ensayo general tradicional previo a la concentración, el shakedown del Rally mexicano, jugado por un calor de verano, vieron a Kris Meeke y Paul Nagle recuperar sus buenas sensaciones de la última edición y capturar el mejor tiempo. A solo 2’6 de sus compañeros de equipo para su regreso, Sebastien Loeb y Daniel Elena confirmaron su rápido agarre del C3 WRC.

 

Aunque más estrecho y más técnico que el promedio del curso, el shakedown, este día en Llano Grande en 5,31 kilómetros, permitió a los equipos acostumbrarse a los diferentes tipos de dificultades que les esperan este fin de semana.

A una altitud de alrededor de 2.200 metros, Citroën Total Abu Dhabi WRT tuvo la oportunidad de pasar un mapeo varias motor de revisión final, mientras que la validación de las opciones de configuración de chasis seleccionado en función de la evolución de las pistas y su barrido sobre el pasajes.

Autor del mejor tiempo en el tercero de sus cuatro pasajes, Kris Meeke, el ganador saliente, rápidamente encontró su marca en este campo que ama. Para su regreso al negocio, seis años después de su última participación en este evento, Sébastien Loeb estaba ganando impulso al volante del C3 WRC. El nueve veces campeón del mundo se llevó el noveno mejor tiempo en su cuarta ronda, solo cinco décimas de los cinco primeros.

Si la salida se dará oficialmente esta noche en las calles de Guanajuato, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un súper especial (2.53 km) que a menudo atrae multitudes, las hostilidades comenzarán realmente mañana . En el programa, la etapa más larga del rally (155.15 km en 9 ES) incluyendo el chocolate El especial (31,44 kilómetros) como una obra maestra, Kris y Sébastien ataque, respectivamente, en las posiciones séptima y undécima en el orden de las salidas

 

ELLOS HAN DICHO

Kris Meeke

“Hicimos un shakedown productivo esta mañana, y me sentí cómodo manejando mi C3 WRC. Desde que llegué aquí en México, en un campo en el que pudimos lograr un buen desempeño el año pasado, me siento bien. Incluso en reconocimiento, tuve el placer de viajar de nuevo a estos especiales, para ver el sol después de dos eventos de invierno. Espero que esto se confirme en la carrera, pero debemos tener en cuenta que es una prueba en la que hay que estar alerta, no ser atrapado por una piedra grande en particular. ”

Sébastien Loeb

“No conocía la canción y no había visto videos de antemano, así que primero traté de dejar huella en este especial, sin correr riesgos. También fue necesario ajustar un poco mi posición de manejo porque al principio no lo veía bien, luego el ritmo llegó gradualmente sobre mis cinco pasajes. Todavía me es difícil saber dónde estaré; en cualquier caso, será inmediatamente cómodo. ”

 

CLASIFICACIÓN DE SHAKEDOWN

Meeke / Nagle (Citroen C3 WRC) 3’41”0
Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3’41”4
Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3’42”8
Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 3’42”8
Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 3’43”1
Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) 3’43”3
Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) 3’43”4
Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) 3’43”4
Loeb / Elena (Citroen C3 WRC) 3’43”6
Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 3’45”3


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!