La política y el deporte del Automovilismo Deportivo Canario no van de la mano

O se toman medidas drásticas o este deporte se muere…

Desde el principio entendí que el deporte del Motor en Canarias era y fue, un deporte de Caballeros. Palabras que salieron por la boca de grandes deportistas que practicaron y compitieron en Canarias. De un tiempo a día de hoy en que se está convirtiendo este deporte que tanto dicen que quieren sus dirigentes y organizadores, etc.?. Los cuales dicen que todo lo que hacen lo hacen por amor al arte. Blanco y en Botella…

Según cuentan los que más saben del Automovilismo Canario. Cuentan y dicen que el Automovilismo Deportivo Canario a sido y fue uno de los mejores del panorama Nacional. Hoy en día y en la actualidad no sé ni qué decir ni qué escribir, contar y narrar, porque se me parte el corazón y el alma en mil pedazos todo lo que sucede días si y otros también. Y la poca consideración y respecto que algunos le tienen. Sólo les interesa el Don Dinero y Don Interés. Poco o nada les importa lo sucedido este pasado fin de semana y en todos estos años que llevan dirigiendo y viviendo como reyes de este deporte…

Los actuales dirigentes y sus asamblearíos cada cual tiene una visión y conceptos diferentes a lo que es hacer Automovilismo Deportivo. Cada uno va por libre, y mira por su interés y no por el interés del colectivo. No existe unión, aunque ellos quieran hacernos ver todo lo contrario. Para muestra, todo lo sucedido éste pasado fin de semana tanto en Fuerteventura como en El Hierro.

En los veintinueve años que llevo como mero y simple aficionado, nunca antes había visto tanta falta de respeto, y tanta desconsideración con el deporte que más me gusta, encanta y apasiona… Desde las entidades politicas, deportivas y etc hacia los que verdaderamente hacen muy grande este estupendo y maravilloso deporte. Primeramente a todos y cada uno de los que lo practican, pilotos y copilotos, los cuales se juegan muchísimo cada vez que compiten contra el crono…

Luego a todos los equipos y asistencias, me refiero a los mecánicos, ingenieros, e incluso a los amigos que colaboran y ayudan que son muchísimos sin pedir nada a cambio al contrario aportando y apoyando siempre y también a los miles y miles de aficionados que están a pie de tramo, fin de semana tras fin de semana. Los cuales han dejado todo por su amor, pasión y locura en el buen sentido de la palabra para estar siempre a pie de Asfalto, Tierra o lo que quiera que le echen…

Ha sido y es una tomadura de pelo todo lo sucedido y es de poca vergüenza, la tremenda falta de respeto y sobre todo unos impresentables los cuales no valoran, el tremendo esfuerzo y sacrificio que hacen todos y cada uno de los deportista por practicar y competir en su deporte favorito… Solo entienden el Don Dinero y Don Interés… Poco o nada les importa el verdadero significado de este digno deporte del Automovilismo Canario.

Este deporte no se merece a los dirigentes que en la actualidad tiene. Ni deportivamente ni políticamente… Tiene y debe de haber un cambio total en este deporte. Poco a poco están acabando con el deporte que más les apasiona a muchísimos pilotos, copilotos, mecánicos, aficionados y a un sin fin de personas y gentes que quieren y aman, al que para quien les escribe es el mejor deporte del Mundo Mundial…

Algunos deberían marcharse por el bien de este deporte y otros con muchísimas más ganas, seriedad, ilusión y profesionalidad, tienen y deben de entrar y venir… Si no me temo que este deporte en Canarias se irá muriendo muy lentamente y con la desidia de políticos y dirigentes más rápido se irá muriendo…

La mala actitud de muchos están haciendo que este deporte se vaya al carajo. Hay que poner las cartas sobre el asunto y tema, y acabar de una vez por todas con está situación. Algunos se creen el ombligo del Automovilismo Canario e incluso se creen que inventaron el reglamento y el Automovilismo Canario. Se creen que el Automovilismo Canario les pertenece y hacen de él su hogar…

Basta ya de tanta parafernalia e historia. O nos unimos todos a una o se acabo el deporte del Automovilismo… Es el momento de dar un puñetazo fuerte y rotundo, sobre la mesa y decir hasta aquí señores dirigentes del Automovilismo Canario y señores políticos… Si ahora no se unen todos que está todo muy reciente y aún ardiendo todo esto me temo que quedará en agua de borrajas como uso y costumbre…

Este es y siempre será mientras dure y siga vivo, el deporte de mi vida y me duele muchísimo más de lo que nada ni nadie se pueda imaginar ver cómo lo están matando poco a poco. Doy mi humilde opinión, mi parecer y desde mi punto de vista y desde lo poquito que entiendo y sé y siendo consciente de que a muchísimos no les agradará que diga las cosas por su nombre. Entre todos cambiamos todo este desaguisado o acaban con nuestro Automovilismo Deportivo.

Si te gusta... comparte!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *