El Isla de los Volcanes ” de Lanzarote entra en el Campeonato de España de Rallys de Tierra CERT 2018

La prueba organizada por la FALP se disputará los días 28 y 29 de abril y será la tercera del certamen nacional. 

El XXI Rallye de Tierra Isla de los Volcanes de Lanzarote formará parte del Campeonato de España de Rallys en Tierra – CERT 2018, tras se aprobado ayer por la Comisión Delegada de la RFEDA, según se publica ya en el calendario oficial de la propia federación nacional.

Una gran noticia para el automovilismo canario y para la isla de Lanzarote, sumándose a un certamen nacional que está totalmente en auge y que además ha contado tradicionalmente con equipos canarios, con dos campeones de nuestra comunidad en la última década.

La Federación de Automovilismo Las Palmas en boca de su presidente José Víctor Rodríguez, manifestaba nada más conocer la aprobación para el Campeonato de España, que “es un premio sin lugar a dudas para el trabajo continuado y en equipo de la FALP en los últimos años y también del automovilismo de Lanzarote y sus instituciones, que han apoyado este deporte de manera decidida y aquí está el primer objetivo cumplido, que era colocar a Lanzarote en la élite del automovilismo español. También es cierto que ahora tendremos que trabajar más que nunca, sobre todo superar esas barreras que la lejanía de las islas nos impone. Para ello, esperamos aminorar el coste del transporte Península-Canarias y entre islas, para que ningún piloto se quede sin estar en el Rallye Isla de los Volcanes”.

“Ahora es cuando más vamos a necesitar el mayor compromiso de todas las instituciones lanzaroteñas, su Cabildo y los Ayuntamientos, con un esfuerzo todavía mayor en todos los ámbitos para estar a la altura de un rallye de este nivel y buscar su consolidación nacional. Y esperamos que el Gobierno de Canarias también se sume, pues dependiendo del grado de implicación de todas las instituciones posibles, se podrá hacer realidad un gran rallye que sirva de plataforma de lanzamiento turístico de Lanzarote y Canarias, a través de este deporte y del CERT2018”, añadía el presidente de la FALP, de cara a la organización de la prueba para esta nueva edición, los días 28 y 29 de abril.

Para Lanzarote, no será la primera vez que que acoge este certamen nacional, pues ya se disputaron dos rallys del CERT -el último en 2009-, además de otro en Gran Canaria. Por lo tanto, sería la cuarta vez que visita Canarias, siendo una oportunidad excelente para los equipos isleños que deseen participar en este campeonato.

 

El Isla de los Volcanes sería la tercera cita del CERT, después de los rallys de Tierras Altas de Lorca (Murcia) y Ciudad de Pozoblanco (Córdoba).

 

Además, la fecha elegida del último fin de semana de abril, abre 15 días de oro para el automovilismo regional, pues en tres fines de semana consecutivos tendremos además de la cita lanzaroteña, los rallys canarios del CERA: Islas Canarias (Gran Canaria) y Villa Adeje (Tenerife).


La FALP quiere felicitar a todos los que de alguna manera han colaborado o contribuido con su trabajo, ayuda o servicio, para que ya tengamos en el CERT al Isla de los Volcanes. Especialmente al Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise y resto de localidades lanzaroteñas, por su confianza y aportaciones a un proyecto que ya es realidad. Y por supuesto, a las escuderías y aficionados lanzaroteños por su gran apoyo, que ha sido fundamental para el buen desarrollo del rallye. Por último, agradecer a la RFEDA y su Comisión de Rallys de Tierra por su asesoramiento y ayuda en todo este proceso, además del apoyo de la FCA. Entre todos los hemos conseguido….


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!