El equipo GRX Taneco lanza la campaña World RX con Timerzyanov y Grönholm

GRX TANECO disputará el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA con un par de Hyundai i20 Supercars en 2018, lanzado hoy en Inkoo en Finlandia (martes, 6 de marzo).

Para su asalto a la campaña mundial de 12 rounds, GRX TANECO ha fichado al tricampeón europeo de Rallycross de la FIA Timur Timerzyanov (RUS) y al campeón finlandés de Rallycross 2015 Niclas Grönholm (FIN).

El nuevo Hyundai i20 Supercar se basa en la plataforma 2016 de World Rally Car de Hyundai Motorsport, desarrollada para uso de rallycross por GRX y varios campeones de Rallycross europeos de la FIA, SET Promotion. El nuevo automóvil comenzará las pruebas de pretemporada en las próximas semanas, antes de la primera ronda de World RX en Barcelona el próximo mes (14-16 de abril).

Sobre la base de su campaña de 2017, donde GRX ejecutó un Supercoche rallycross para Grönholm en World RX, la expansión del equipo destaca su mayor compromiso con rallycross de alto nivel, con la ambición de desafiar a los equipos apoyados por el fabricante en la serie.

Timerzyanov (31) reclamó consecutivos títulos europeos de Supercar Rallycross en 2012 y 2013, y ha terminado en el podio en World RX. Grönholm (21) hizo su debut en World RX Supercar en 2015, antes de competir en su primera temporada completa al año siguiente.

Double World Rally Champion (2000, 2002) Marcus Grönholm encabeza el programa 2018 como Team Principal, con el apoyo del Team Manager, Jussi Pinomäki (cuatro veces campeón europeo de Rallycross).

Director del equipo GRX TANECO: Marcus Grönholm (FIN)

“Elegimos utilizar el Hyundai i20 para este programa debido a mis conexiones previas con Michel Nandan [Director del equipo Hyundai WRC]. Tenemos una buena relación, pero este es un proyecto privado. No tenemos respaldo de ningún fabricante como algunos de los otros equipos en World Rallycross, pero tenemos mucha información de cuando compramos los autos de Hyundai. Hasta ahora, el auto se ve muy bien. Sueña con estar en la pista por ahora, pero en las próximas dos semanas comenzaremos las pruebas y estoy seguro. Tenemos algunas soluciones nuevas que no se han visto antes y estoy emocionado de llegar a la pista. Sabemos que Timur puede obtener los resultados y Niclas ha estado trabajando duro este invierno. Mostró un buen ritmo el año pasado y tengo la esperanza de que ambos puedan hacer cosas buenas este año. Me sorprendería si no podemos pelear con los grandes al menos algunas veces. El primer objetivo son las semifinales, luego la final y el podio. Creo que eso es completamente posible “.

GRX TANECO Hyundai i20 # 7: Timur Timerzyanov (RUS):

“He estado esperando esta oportunidad durante mucho tiempo, tal vez desde finales de 2014 en realidad y estoy muy emocionado. Este es un gran paso para el futuro, en el aspecto técnico con el automóvil y todo el equipo. Estoy muy contento de que el socio a largo plazo TANECO sea el patrocinador principal del equipo y no puedo esperar para comenzar las pruebas. Estoy muy feliz de tener a Niclas como mi compañero de equipo, él ya ha demostrado su potencial el año pasado y es una buena sensación trabajar con Marcus también, realmente me entiende como un piloto. Tiene los mismos objetivos que yo para esta temporada, para obtener buenos resultados y sabe la mejor manera de lograrlo. También estoy muy contento de haber vuelto con Jussi después de haber trabajado con él en el pasado. Necesitamos ser consistentes todo el tiempo este año. No veo problemas con las carreras entre los mejores pilotos. También quiero agradecer a mi otro leal patrocinador, Viatti, que han estado conmigo durante mucho tiempo y estoy emocionado de continuar mi relación con ellos en este programa “.

 

GRX TANECO Hyundai i20 # 68: Niclas Grönholm (FIN):

“Todo se ve bien en papel para el auto nuevo y lo que los chicos en el taller nos han estado diciendo es emocionante. No tengo dudas de que será competitivo. En muchas carreras el año pasado tuve un buen ritmo, pero las salidas fueron el problema. Hemos estado trabajando en ese problema durante el invierno en términos de cómo me siento en el automóvil y en los ángulos de los pedales. He conducido bastante durante el invierno para tratar de entrenar mis puntos débiles, girar el auto en las curvas cerradas y cosas para intentar construir sobre eso. Tener un compañero de equipo competitivo es lo más importante para mí este año. Timur tiene mucha experiencia y será muy bueno para mí tener a alguien bueno para comparar datos, para ayudarse entre sí. No tengo dudas de que funcionará bien y estoy muy seguro “.


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!