El deportivo de rally: estreno mundial del nuevo Polo GTI R5

Variante súper deportiva del nuevo Polo GTI (1) para rallyes mundiales

Motor turbo de 200 kW / 272 hp, tracción a las cuatro ruedas y paquete de seguridad

Homologación de la FIA a fines del verano, debut de carrera previsto para el otoño de 2018

El escenario está listo para el rally GTI: el Volkswagen Polo GTI R5 disfrutó de un estreno mundial exitoso. El automóvil de rally de cuatro ruedas para deportes de los clientes, que se basa en la sexta y última generación del nuevo Polo, se presentó al público por primera vez en la presentación oficial de conducción del Polo GTI (2) en Mallorca el lunes noche. El desarrollo del nuevo automóvil deportivo de rally incorporó la experiencia y el conocimiento adquiridos al tiempo que ganó cuatro títulos mundiales en el pináculo del rally, el WRC, de 2013 a 2016.

 

“Presentar el nuevo Polo GTI R5 al público fue un momento magnífico”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “La estrecha relación con el polivalente Polo GTI es inconfundible. En el rally Polo, la familia GTI tiene otro embajador espectacular. Nuestro equipo y los colegas de Volkswagen Design en Wolfsburg merecen un gran reconocimiento por esto. En los próximos meses, el Polo GTI R5 debe probarse a sí mismo en una serie de escenarios difíciles, para garantizar que pueda aprovechar el éxito de su predecesor en manos de los clientes “.

Pruebas iniciales exitosas, homologación planeada para fines del verano de 2018

El desarrollo del Polo GTI R5 ha estado en pleno apogeo desde el comienzo del año. Las pruebas iniciales en asfalto y grava tuvieron lugar a mediados de noviembre en Fontjoncouse, Francia, y continuarán en Gran Bretaña en diciembre. La responsabilidad de todo el proyecto recae en el Director Técnico François-Xavier “FX” Demaison, así como en el Gerente de Proyecto Jan de Jongh, quien, como ingeniero de carrera, cuidó del campeón mundial Sébastien Ogier del Polo R WRC de 2013 a 2016.

“El Polo GTI R5 pasó por las pruebas iniciales sin ningún problema. Los comentarios de los conductores de prueba fueron muy positivos “, dice Demaison. “Obviamente, es beneficioso poder contar con un equipo experimentado de ingenieros y mecánicos, que ayudaron a desarrollar el Polo que ganó el campeonato mundial. Y no hace falta decir que, como lo hemos hecho en el pasado, también estamos aprovechando la estrecha y excelente cooperación con los colegas del departamento de desarrollo técnico en Wolfsburg, así como con nuestros colegas de Škoda, que han estado ofreciendo a sus clientes Coche R5 desde 2015. ”

Como en el GTI para las calles: motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa de combustible

Al igual que el modelo de producción, el nuevo Polo GTI, el Polo GTI R5 tiene un potente motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa de combustible, que se monta transversalmente delante del eje delantero. La capacidad del coche de rally se limita a 1,6 litros, de acuerdo con las regulaciones. Esto es suficiente para generar una impresionante potencia de 200 kW (272 hp) y un par máximo de 400 Newton metros. Una caja de cambios de carreras de cinco velocidades secuencial, de pasos cortos, y una tracción permanente a las cuatro ruedas logran una aceleración sobresaliente en cualquier superficie, ya sea asfalto, grava o nieve. Con un peso de solo 1.320 kilogramos, el rally GTI acelera de 0 a 100 km / h en solo 4,1 segundos.

El chasis de acero de cuatro puertas, que sirve de base para el montaje, se fabrica en la planta de producción en Pamplona, España. De acuerdo con las regulaciones de la FIA, se fortalece con una caja de roles y otros componentes de seguridad. El Polo GTI R5 será homologado en el verano de 2018. Las primeras entregas a los equipos deportivos de los clientes, y las primeras salidas competitivas, están planificadas para la segunda mitad del año.

En 2012, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó las normas R5 para una nueva generación de autos de rally, destinados principalmente a equipos de clientes, jóvenes talentosos y corsarios. Desde entonces, más de 400 automóviles han sido producidos por cinco fabricantes diferentes y han estado en acción en campeonatos nacionales e internacionales en todo el mundo.

1) Polo GTI R5: el concepto de vehículo no se ha puesto a la venta y, por lo tanto, no se aplica la Directiva 1999/94 CE.
2) Consumo de combustible de Polo GTI (147 kW / 200 CV) en l / 100 km: urbano 7,7 / extraurbano 4,9 / combinado 5,9; Emisiones de CO2 (combinadas) en g / km: 134; clase de eficiencia: C.

Si te gusta... comparte!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *