29 Equipos en la primera cita del Open Canarias de Karting 2016

La pista del Gran Karting Club de Gran Canaria acogerá la primera prueba del año, durante los días 4 y 5 de marzo, con un buen elenco de pilotos.

1 Lista de inscritos open Canarias 2016

El Open Canarias de Karting vuelve esta temporada con más fuerza que nunca y con un calendario de cuatro pruebas alternas entre las islas de Gran Canaria y Lanzarote. Bajo la organización del Gran Canaria Karting Club, el certamen se iniciará los próximos días 4 y 5 de marzo en la pista que da nombre al club en Tarajalillo, situada en el sur de Gran Canaria. Con este primer encuentro, la organización abre un calendario de pruebas que continuará los días 13 y 14 de mayo en Lanzarote, volviendo a la isla grancanaria los días 1 y 2 de julio, y concluyendo nuevamente en la pista lanzaroteña en las fechas 16 y 17 de septiembre del presente año.

2 HORARIO GRAN CANARIA Open Canarias de Karting 2016 prensa

Este año estarán convocadas las categorías Rotax Mini Max; Rotax Junior; Rotax Max; Rotax DD2 y DD2 Rookie, además de la categoría KZ2.

 

En esta primera prueba del año se confirma la participación de un total de 29 participantes. Por categorías habrá 18 pilotos en DD2, 10 pilotos en KZ2 y 1 en Junior. De este modo, la competición se realizará con dos grupos, uno para KZ2 y otro en el que se unirán DD2 y Junior.

 

La lista de inscritos (adjunta) muestra un importante elenco de pilotos, muchos de ellos llegados desde fuera de Gran Canaria, que se unirán a los locales. En DD2 encontramos a trece pilotos grancanarios, encabezando la lista Octavio Samper, Aday García y Sandro González, además de tres pilotos tinerfeños y dos de Lanzarote. Junto a ellos estará el único piloto Junior, Mike Gorke.

Por otro lado, en KZ2 son mayoría los tinerfeños con cinco pilotos entre los que encontramos a Moisés Reverón, Simón Visconti y Santiago Pérez, además de los grancanarios Juan Marrero y Óliver Asencio, los majoreros Marcus Damsell y Jorge Álvarez, y el piloto sueco Freddie Carlsson.

PLANNING DE LA COMPETICIÓN

 

La tarde del viernes 4 de marzo los pilotos podrán iniciar los entrenamientos libres, de las 16:00h. a las 21:00 horas. Será una tarde para poner a punto los vehículos y tomar contacto con la pista. Los últimos detalles se pueden dejar para la mañana del sábado 5 de marzo, puesto que los participantes de todas las categorías podrán seguir con entrenamientos libres de 10:00h. a 13:00h.

A partir de las 16:00h, se realizarán los entrenamientos cronometrados, que permitirán configurar el orden de salida en las parrillas de las dos carreras del día. Cada categoría contará con 15 minutos de entrenamientos cronometrados. A las 17:00 horas disputarán la primera final los participantes en KZ2, a un total de 15 vueltas, seguidos de los pilotos de DD2 y Junior a las 17:30h.

Antes de la segunda y definitiva final, se llevará a cabo la presentación oficial de pilotos, a las 18:00 horas en la línea de meta. Acto seguido, se iniciará la segunda final a las 18:30 horas para KZ2 y a las 19:00 horas para DD2 y Junior.

La jornada concluirá a las 20:00 horas con la entrega de premios final en el pódium ubicado en la zona de la terraza del Gran Karting Club de Gran Canaria.

 


One comment

¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!